José María Villalta, Bernie Sanders y legisladores de 20 países piden cancelar deuda exterma a países en desarrollo.

Diputado José María Villalta se une a solicitud del senador Bernie Sanders y la congresista estadounidense Ilhan Omar para que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial cancelen la deuda externa de los países en desarrollo.

300 legisladores de más de 20 países firmamaron la solicitud encabezada por el senador y la congresista, pidiendo a dichas entidades financieras internacionales cancelar la deuda, para que nuestros países puedan destinar esos recursos a la atención de la pandemia.

“En tiempos de crisis mundial se deben fortalecer los vínculos solidarios entre naciones y actuar como una comunidad global frente al covid-19.” Señaló José María Villalta Flórez-Estrada

“Lo que esta crisis nos muestra es que debemos actuar como una comunidad global, que estamos de verdad todos juntos en esto. Eso significa proteger a los más vulnerables” declaró Sanders.

Las personas firmantes incluyen a la representante Alexandria Ocasio-Cortez de Estados Unidos, el senador Gustavo Petro de Colombia y al miembro del parlamento británico Jeremy Corbyn.

La carta puede leerse en este enlace: https://www.sanders.senate.gov/…/sanders-omar-lead-300-glob…