Gobierno municipal de Barva recibe a embajador de China con miras de hermanamiento entre el cantón con el gigante asiático.

  • El alcalde barveño Claudio Segura le dio la bienvenida al embajador Tang Heng y al diputado José María Villalta.
  • Encuentro sirvió para hermanamiento de pueblos y para promover cooperación beneficiosa para población barveña.
En la primera fila el embajador Tan Heng (segundo de izquierda a derecha) recorre el proyecto del Polideporttivo de San Pablo en Barva junto al alcalde Claudio Segura, el diputado José María Villalta y Antonio Ortega (a la derecha del embajador en el fotografía).

El embajador de la República Popular China, Tang Heng, visitó el cantón de Barva este viernes 11 de enero luego de una invitación extendida por el alcalde Claudio Segura en busca de un hermanamiento entre barveños y el pueblo chino.

Esta visita, donde también participaron las dos vicealcaldías, 4 regidurías municipales, el Secretario General del Frente Amplio, Antonio Ortega, y algunos asesores del señor embajador, se da como parte de un objetivo de intercambio y cooperación que quiere promover la municipalidad frenteamplista de Barva.

Para Alejandro Garita, vicealcalde de Barva, este encuentro “nos permitió como gobierno local seguir con los esfuerzos de articulación con diferentes actores locales, nacionales, e internacionales, con el fin de poder desarrollar acciones concretas para el beneficio de nuestros habitantes. La visita del embajador Heng de la República Popular de China y del diputado José Maria Villalta, demuestra que queremos seguir construyendo. Estamos claros que desde la riqueza natural y cultural de Barva, tenemos mucho que ofrecer al país, y al mundo.”

El embajador Teng con el alcalde Segura.

El embajador Heng se mostró interesado por el trabajo de la alcaldía y sugirió la posibilidad del hermanamiento de Barva con alguna ciudad china.

Por su parte, el diputado José María Villalta también fue uno de los invitados a este encuentro y cometó que “fue una gira muy representativa del cantón de Barva. Vemos con muy buenos ojos y esperanza un hermanamiento que refuerce los vínculos, el intercambio cultural entre pueblos y que se suma al excelente trabajo que está haciendo la municipalidad”.

Parte de la visita sirvió para dar a conocer el proyecto del Polideportivo Municipal de San Pablo y analizar opciones para fortalecer su infraestructura. Además incluyó un recorrido por las instalaciones de ICAFÉ donde se mostró al embajador Heng el proceso productivo del café y se analizó el aumento en los últimos años de la exportación de ese grano a China.

China es una de las principales economías mundiales en la actualidad cuyo éxito de su proyecto político es innegable. En gobernante Partido Comunista ha logrado disminuir la pobreza en ese país en los últimos 20 años de unas 700 millones de personas (poco más del 50% de la población) a sólo un 8% y su meta es llevarla a 0.