José María Villalta realiza rendición de cuentas partidaria a nivel nacional

Con el local central del Frente Amplio lleno de militancia frenteamplista, el exdiputado José María Villalta Flórez-Estrada realizó su rendición de cuentas partidaria a nivel nacional.

Realizar su respectiva rendición de cuentas a la militancia está reglamentado en el estatuto frenteamplista y cada persona diputada, una vez termina su período, debe exponer su labor del cuatrienio a las personas afiliadas.

En el período 2018-2022, se lograron presentar un total de 315 proyectos de ley (110 de forma individual y 205 con otras fracciones), se logró la aprobación de 91 leyes presentadas (19 eran individuales y 72 con otras fracciones) y Villalta obtuvo un 99% de asistencia a las sesiones legislativas.

También se destacan dentro de los logros alcanzados la oposición al plan fiscal (conocido como Combo Fiscal), siete leyes derrotadas y modificadas gracias a consultas de constitucionalidad y una robusta agenda de emergencia ante la pandemia del coronavirus y crisis económica.

Acompañaron la rendición de cuentas la presidenta del Frente Amplio Patricia Mora Castellanos, el Secretario General del partido Luis Arce Valverde y la diputada frenteamplista Rocío Alfaro Molina.

El Frente Amplio reafirma su compromiso con la buena gestión legislativa y la democracia partidaria.