Libro póstumo de José Merino del Río se presentará en Feria Internacional del Libro Costa Rica 2019

  • Acto será el domingo 19 de mayo en el toldo del Centro Cultural de España a las 2:00 pm.
  • Estética de la Desobediencia (Ética de la Resistencia) es el nombre que lleva el libro del fundador de Frente Amplio.

El Libro de José Merino del Río titulado Estética de la Desobediencia (Ética de la Resistencia), publicado en octubre del 2018 a seis años de su fallecimiento, tendrá una presentación especial durante la Feria Internacional del Libro que se realiza año a año y que se llevará a cabo durante el presente mes de mayo.

La presentación del libro se hará en el toldo del Centro Cultural de España (CCE), en la Plaza Skawak (costado sureste de la Antigua Aduana), el domingo 19 de mayo a las 2:00 de la tarde. Esta actividad cuenta con la organización del CCE y de Casa Palabra Editorial.

El panel estará compuesto por Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer y quién fue compañera en vida de José Merino; Jens Pfeiffer, compilador del libro, y Antonio Ortega, Secretario General del Frente Amplio.

El libro es una recopilación de más de 160 artículos que Merino escribió entre julio del 2011 hasta septiembre del 2012, y que difundió con gran regularidad por redes sociales. La recopilación del libro estuvo a cargo de Jens Pfeiffer Kramer junto a Héctor Solano-Chavarría, compañeros y amigos de Merino que acompañaron y asesoraron la irrupción en redes sociales del reconocido político en esos años.

El libro se venderá durante toda la Feria Internacional del Libro, en el puesto de Cartón-Era/Editorial Casa Palabra, puesto #9 de la Casa del Cuño (8552-4558), y también se puede obtener en las instalaciones del Frente Amplio en Barrio Amón (2258-5641).

José Merino del Río fue un reconocido político de origen español que arribó a Costa Rica en los años 70, militante de diversas fuerzas políticas socialistas y de izquierda costarricense desde su juventud, fue dos veces Diputado de la República 1998-2002 y 2006-2010, fundador del Partido Frente Amplio y falleció en octubre del 2012 en la Habana, Cuba. Puede conocer un poco más de él en nuestro espacio permanente de homenaje presionando este enlace.