“Nelson Mandela es un ejemplo que me inspira”, afirma José María Villalta

• El Frente Amplio lucha por los derechos humanos y contra toda forma discriminación, reitera el candidato presidencial.

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta expresó su condolencia y la de su agrupación política por el fallecimiento de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, emblema de la lucha tenaz por los derechos humanos.

“Le expresamos nuestra solidaridad al gobierno y al pueblo de Sudáfrica, en especial a sus familiares y al Consejo Nacional Africano (CNA), el partido de Mandela que devolvió a ese país la dignidad al erradicar el sistema del apartheid”, dijo Villalta.

Como es de conocimiento público Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 27 años por luchar contra el sistema racista del apartheid y las injusticias sociales a las que la minoría blanca de Sudáfrica sometía a la mayoría africana de la población.

Sin embargo, “lejos de recurrir a campañas de miedo y a la confrontación, Nelson Mandela tendió puentes por sobre el racismo y dio un nuevo punto de partida al conjunto de la nación con democracia, libertad y mayor justicia para todos y todas”, resaltó el candidato del Frente Amplio.

“Por eso, Nelson Mandela es un ejemplo que me inspira. Por sobre el egoísmo y la mezquindad de unos pocos, el pueblo de Costa Rica sabrá materializar un cambio positivo, que nos devuelva la solidaridad y que permita que nos desarrollemos más y mejor, en armonía con el ambiente”, agregó Villalta.