Niñez gozaría de mayor acceso a la cultura de aprobarse esta propuesta de Francisco Camacho (FA)

  • Propuesta plantea que menores entre 0 y 12 años ingresen gratis a actividades recreativas realizadas en sitios públicos.

 

Por Shirley Sandí

Lunes 12 de diciembre 2016. El diputado frenteamplista Francisco Camacho presentó ante la corriente legislativa el proyecto de Ley para la Ampliación del Derecho a la Cultura y Recreación de las Niñas y los Niños este lunes.

El proyecto ingresó bajo el expediente número 20.196 y contó con el apoyo de diversas fracciones legislativas.

“Creemos que es importante que nuestros niños y niñas tengan derecho a la cultura y recreación; sin embargo, en ocasiones se ven imposibilitados por los altos costos que tienen estos espectáculos en teatros y otros recintos.  Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, unos 353 mil niños y niñas vi

Momento en que el diputado Frank Camacho presenta ante la Secretaría del Directorio el proyecto de ley número 20.196.

ven en estado de pobreza”, detalló el legislador Camacho.

La iniciativa pretende garantizar a todo menor de entre 0 y 12 años, el derecho de asistir e ingresar, gratuitamente, a cualquier actividad recreativa, deportiva, cultural, de esparcimiento o espectáculo, que se efectúe en sitios o instalaciones públicos, siempre y cuando dicha actividad cuente con el aval del Consejo Nacional de Espectáculos Públicos para ser presenciada por menores de edad.

Camacho indicó que en caso de que  sitios o instalaciones públicas sean arrendadas o prestadas para espectáculos de carácter privado, la iniciativa de ley pretende que el menor pueda asistir a observar la actividad de manera gratuita  en las sillas de menor precio, cuando exista diferencia en el valor del boleto.

Diputado Camacho:

En ambas circunstancias el menor debe ir a acompañado de un adulto para poder hacer ingreso y permanecer en las instalaciones.

Cabe resaltar que es deber del Estado velar por el adecuado desarrollo de esta población, de manera que disfruten plenamente de sus derechos a la cultura,  esparcimiento y  recreación, para así garantizar su adecuado desarrollo físico y psicológico