Nuevas denuncias de corrupción en Municipalidad de Golfito

Piñata con Plan Regulador de Playa Ciénaga

Alcalde liberacionista, preso, tiene perdidos 300 millones de colones

La fracción parlamentaria del Partido Frente Amplio, nuevamente denuncia actos de corrupción en torno a la Municipalidad de Golfito, ésta vez el tema es en relación al alcalde liberacionista de la cuestionada Municipalidad de Golfito, actualmente preso y en espera de juicio. El diputado frenteamplista denunció que este enfrenta además una investigación de parte de la Fiscalía por el desvío de un cheque por 300 millones de colones cuyos fondos fueron aportados por JUDESUR y actualmente se encuentran desaparecidos.

“No nos asombra que el dinero no aparezca, pues conociendo las actuaciones por las cuales el alcalde está siendo procesado, esto parece ser su forma habitual de actuar”, afirmó el diputado Villalta.

Además, Villalta aprovechó para denunciar que el Plan Regulador de Playa Ciénaga fue financiado por la misma empresa que quiere hacer negocios en el terreno. La empresa Osa Ware Corporation S. A, financió la ampliación del Plan Regulador hasta Playa Ciénaga y para ello contrató a la empresa TT Argos S. A.; al no ser aceptado el plan regulador en el INVU, por ser una maniobra ilegal, lo hicieron pasar por el resultado de un convenio entre la municipalidad de Golfito y la empresa TT Argos S. A. Un informe de la auditoría municipal, el AIMG-090-2011, dejó claro lo irregular del negocio.

Para el diputado frenteamplista, José María Villalta, “es una burla para la ciudadanía en general, que las grandes empresas vengan y le digan a las comunidades que y como deben regular sus tierras, dejándose siempre los buenos negocios e irrespetando totalmente el ambiente, en contubernio con los supuestos representantes de esa ciudadanía.”

Las denuncias engrosan, una vez más, las múltiples acusaciones, por malos manejos que se vienen conociendo, en varias administraciones liberacionistas, en la Municipalidad de Golfito y en JUDESUR y a las cuales el Frente Amplio ha estado fiscalizando.