Frente Amplio elige dirección nacional para los próximos cuatro años

  • La diputada Patricia Mora fue reelecta en la Presidencia del frenteamplismo
  • La asamblea nacional nombró a la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional y ratificó candidaturas a diputaciones en las siete provincias.

La diputada Patricia Mora fue reelecta en la presidencia frenteamplista.

A más de un año de haber arrancado las primeras asambleas cantonales de Juventud y Mujeres, el Frente Amplio nombró este sábado 02 de setiembre su Comité Ejecutivo Nacional para los próximo cuatro años en una Asamblea Nacional . Con este hecho el Frente Amplio prácticamente culmina su renovación de estructuras, con solamente faltando la Fiscalía Nacional y la subtesorería nacional de ser electas.

Orden usual: Wilmar Matarrita (vicepresidente del FA), Edgardo Araya (candidato presidencial), Antonio Ortega (Secretario General)

La diputada Patricia Mora Castellanos fue reelecta como presidenta del partido. El joven Antonio Ortega asumirá la Secretaría General y Marjorie Montes también repetirá como Tesorera Nacional. En cuanto a las suplencias, el guanacastesco Wilmar Matarrita es el nuevo vicepresidente y Rocío Alfaro continuará como subsecretaria general.

Patricia Mora manifestó que fue “una asamblea muy importante, creo que muy simbólica, yo quisiera saber cuántos partidos políticos con una totalidad de delegadas y delegados de 101 consigue 98, esto no es un partido en sala de cuidados intensivos, por supuesto que hay diferencias, aquí cada uno y cada una de nosotros piensa con cabeza propia y eso es lo que hemos pretendido, por eso esto (partido) se fundó con el espíritu de que sea una casa muy amplia en donde quepamos todas y todos los costarricenses que queremos una Costa Rica más justa”.

La asamblea transcurrió con tranquilidad y mucho entuasiasmo de las delegaciones provinciales pero también de muchas otras personas afiliadas que atendieron el evento. El candidato presidencial, Edgardo Araya, aprovechó la mañana y tarde del sábado para conversar y compartir ideas con frenteamplistas de todo el territorio.

La asamblea también eligió a las personas integrantes del Tribunal de Ética y del Tribunal de Alzada además de ratificar las papeletas provinciales de candidaturas a diputaciones.

José María Villalta (derecha) fue ratificado como primer lugar en lista de diputaciones en San José.

Composición de los tribunales:

Tribunal de Ética

Personas propietarias: Yamilette Fontana Coto, Héctor Enrique Fallas Mora, Eva María Carazo Vargas, Olman Varela Durán, Paula Rebeca Román Quirós.

Suplencias: Roberto Joaquín Alfaro Zumbado, Ana Lucía Amador Arguedas, Paulino Madrigal Rodríguez, Ana Lorena Dávila Cubero, Guillermo Barrantes Rivas.

Tribunal de Alzada

Personas propietarias: Walter Antillón Montealegre, Claudia María Arroyo Borroni, Jaime Gerardo Delgado Rojas.

Suplencias: Seidy Salas Víquez, Edgar Francisco Mora Guerrero, Erica Espinoza Díaz.