Pago de indemnización a OAS: “Decisión del gobierno es indignante”

• Los millones que se entregarán a la empresa OAS para poner punto final a la fallida construcción de la ruta San José-San Ramón, saldrán de los bolsillos de las y los costarricenses.

“Indignación” con esa palabra se refirió José María Villalta a la sensación que le genera la decisión del gobierno de Laura Chinchilla de entregar ȼ17.675.000.000,00 como compensación a la empresa OAS, bajo el argumento de que así se evitan problemas legales a futuro.

“El cinismos de los mismos de siempre no tiene nombre. Dichosamente, la ciudadanía cada vez está más consciente de la necesidad de un cambio a partir de febrero del próximo año. Eso lo ratifican las encuestas, y ese es el telón de fondo de por qué las adhesiones al Frente Amplio se multiplican día con día” dijo Villalta en su muro de Facebook.

La negociación arrancó luego de que la presidenta Chinchilla anunció en abril pasado que “el contrato se suspendía por mutuo acuerdo”, sin embargo, las organizaciones comunitarias que se opusieron al proyecto reclaman que el gobierno no hizo valer los incumplimientos hechos por la empresa y que pudieron dejar el contrato sin efecto.

“El dinero saldrá del bolsillo de todos los costarricenses, un monto que debería utilizarse en tantas obras públicas que nos son necesarias” señaló Villalta. El candidato, que esta semana aparece liderando la intención de voto, destacó además la urgencia de revisar a fondo el régimen de concesión de obra pública, con la finalidad de eventualmente derogar la legislación. También llamó la atención sobre la urgencia de poner punto final a la ineficiencia y a la corrupción. “Es urgente revitalizar el papel del MOPT en la generación de la infraestructura necesaria para el desarrollo nacional” puntualizó el candidato.

Finalmente, Villalta reafirmó el apoyo que el Frente Amplio le ha venido dando y le dará a las gestiones y movilizaciones que realice el Foro de Occidente, apoyo en el cual han tenido una presencia destacada el candidato al primer lugar por Alajuela, Edgardo Araya y el candidato a la vicepresidencia, Walter Antillón.