Partido Frente Amplio rechaza las declaraciones dadas por el ministro Luis Amador y reafirma su compromiso en la lucha por condiciones dignas en el transporte público.

El Partido Frente Amplio y su fracción Legislativa rechazan las declaraciones dadas a medios de prensa por Luis Amador, Ministro de Obras Públicas y Transporte, y expresa su compromiso con el pueblo costarricense en la lucha por condiciones dignas en el transporte público.

Nos oponemos a los proyectos que pretenden lesionar los derechos de las y los usuarios de rutas de autobuses, y rechazamos el chantaje y amenazas lanzadas por el Gobierno de la República y demás partidos en la Asamblea Legislativa.

El posible cese de rutas de autobuses en diversos lugares del país, obedece a la irresponsabilidad de algunas empresas autobuseras de no cumplir con la preparación debida para cambiar su flotilla ya vencida, lo que pondría en peligro la seguridad de las personas usuarias.

Le exigimos al Gobierno que asuma sus competencias y que no privilegie agendas a favor de los grandes empresarios del transporte. Invitamos a apoyar las propuestas del Frente Amplio que beneficia a los pequeños emprendimientos de transporte y de la ciudadanía (canalización del fondo de avales para micro y pequeñas empresas autobuseras).