Presidenta del Frente Amplio señala responsabilidad política del Presidente Solís Rivera en caso de créditos del BCR

  • Diputada Patricia Mora confrontó al Presidente Luis Guillermo Solís en la sesión extraordinaria de la Comisión Investigadora  anoche en Casa Presidencial
  • Las actuaciones de este gobierno favoreciendo intereses privados y permitiendo el manoseo de dineros de la banca estatal, no se diferencian de las del bipartidismo. Exigimos acciones.

Diputadas y diputados en Casa Presidencial

La diputada y Presidenta del Frente Amplio  Patricia Mora, fue firme en su crítica  al Presidente de la República por permitir que en su gobierno se den prácticas de las políticas tradicionales para favorecer intereses privados con la acción pública,   y le aclaró al Presidente que el interés del Frente Amplio y de ella en particular al participar en  la investigación de la comisión, no es el tema del mercado del cemento sino las posibles irregularidades en el otorgamiento del crédito así como en una serie acciones políticas para favorecer intereses privados, como el de cambios en reglamentos.

La diputada Mora Castellanos, cuestionó al presidente Luis Guillermo Solís su manera de hacer política y el abordaje del Poder Ejecutivo ante los cuestionados préstamos al empresario, Juan Carlos Bolaños y a Coopelesca

Patricia Mora señaló al mandatario que su probidad vaya más allá de su lado personal, y le indicó que existe la “figura de la responsabilidad política”, por los actos de sus subordinados. La congresista mencionó que al igual que muchos costarricenses  considero que con la elección de Solís Rivera, habría un reacomodo de intereses para ponerle fin al terreno donde se diluye lo público con lo privado, pero lamentó que es triste comprobar que se mantengan prácticas tradicionales.

“No sé si usted es consciente que las actuaciones de este gobierno favoreciendo intereses privados y permitiendo el manoseo de dineros de la banca estatal, no se diferencian de las del bipartidismo,… Exigimos acciones”. Le dijo Patricia  Mora al Presidente.

También señaló la diputada frenteamplista que los “manejos turbios, en el procedimiento para otorgar el crédito al señor Bolaños para la compra de cemento chino y a Coopelesca para la compra del Proyecto Hidroeléctrico Aguas Zarcas, son actos muy similares a los que hubo en la quiebra del Banco Anglo.

El mandatario, respondió que comparte lo señalado por la diputada Mora Castellanos y aseguró que no evade su responsabilidad política, pero que no puede actuar con aceleración, señaló que ha pedido a la Sugef intervenir y analizar la situación.