San José tendrá un espacio de conmemoración para Manuel Mora Valverde gracias a gestión del Frente Amplio

  • Se otorgará condecoración in Memoriam y se colocará un busto en la capital. 

Manuel MoraCon motivo de la conmemoración del natalicio de Manuel Mora Valverde los munícipes frenteamplistas promovieron una moción para que la Municipalidad de San José coloque un busto de Manuel Mora Valverde en uno de los parques de la ciudad Capital.

Asimismo, mediante la moción aprobada, la Municipalidad entregará una condecoración in memoriam para reconocer el legado histórico de Manuel Mora Valverde como Hijo de la Ciudad Capital, el cual será entregado en un acto especial a sus familiares.

El regidor frenteamplista Diego Miranda manifestó: “Sin duda alguna Manuel Mora es uno de los personajes más importantes de la Costa Rica del Siglo XX, que marcó nuestra historia para bien y ha sido el único que no ha recibido una conmemoración por parte del municipio, esto lo estamos reinvindicando con esta moción para así mantenerlo vivo en la memoria de las nuevas generaciones”.

La iniciativa presentada por los frenteamplistas fue aprobada por unanimidad este martes 30 de agosto en la sesión del Concejo Municipal, luego de presentada fue firmada por varias fracciones.

WhatsApp Image 2016-09-01 at 11.53.37 AM