Se aprueba moción de apoyo a mujeres que navegan hacia Gaza

  • La moción, presentada por  la diputada Suray Carrillo, del Frente Amplio, logró el apoyo de 34 legisladores y legisladoras

Esta tarde el Plenario legislativo aprobó por amplia mayoría una moción para que que Costa Rica abogue porque se respeten los derechos humanos delas mujeres que conforman la delegación de la Flotilla de la Libertad 2016.   La moción se presenta luego de que el pasado 6 de octubre el velero Zaytouna, que llevaba a un grupo de mujeres hacia la franja de gaza, fuera interceptado en aguas internacionales por el ejercito de Israel. Este barco era parte de la iniciativa Flotilla de la Libertad, que de manera pacífica buscaba romper el bloqueo marítimo contra Palestina.

Gaza lleva la última década bajo bloqueo israelí. Durante este tiempo ha sufrido innumerables ataques contra la población asediada, cuya vida se ha convertido en una pesadilla de lucha continua. Las misiones de la Flotilla de la Libertad buscan denunciar la inacción de la comunidad internacional frente a este sufrimiento y a la vez un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la resistencia palestina.

Las mujeres que este 2016 navegaron hacia Gaza desafiando el bloqueo israelí y  llevando un mensaje de esperanza al pueblo palestino, deben ser respetadas en su integridad.

Para más información http://www.rumboagaza.org/

 

flotilla-gaza