Activa defensora de los derechos humanos y reconocido economista acompañarán a Edgardo Araya en fórmula presidencial

  • Asamblea Nacional del Frente Amplio aprobó la papeleta que acompañará al candidato ecologista
  • Frenteamplistas también completaron su Comité Ejecutivo Nacional y ratificó las candidaturas a diputaciones para el 2018.

Luis Paulino Vargas y Laura Hall Moore acompañarán al candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, en la búsqueda de conquistar las elecciones nacionales del próximo febrero del 2018. La Asamblea Nacional del Frente Amplio aprobó esta decisión este sábado 23 de setiembre en el Edificio Cooperativo en Montes de Oca.

El Frente Amplio es un Partido diverso, pluralista e inclusivo, esta fórmula Presidencial responde a esa visión de Partido. Nuestra identidad es la diversidad y esa es una fortaleza del Frente Amplio.

Edgardo Araya manifestó que “Nos planteamos una visión de desarrollo desde el ecologismo, porque entendemos que si no protegemos esta casa común donde vivimos, estaremos acabando con nuestra propia existencia y la de las futuras generaciones”, además agregó que “entendemos el desarrollo a partir del reconocimiento y respeto de la multiculturalidad, necesitamos un gobierno para todas las personas, que entienda que no todo el país es el área metropolitana y que también atienda las necesidades de las zonas y regiones olvidadas y marginadas. Por eso Laura Hall será nuestra candidata a la primera Vicepresidencia”.

El candidato a la segunda vicepresidencia, el reconocido economista Luis Paulino Vargas comentó que “En esta coyuntura tan particularmente delicada, al Frente Amplio le compete una responsabilidad especial: levantar la bandera de la decencia y la rectitud y ponerse en primera fila, como fuerza que proponga y reivindique una transformación justa, progresista, verdaderamente democrática e inclusiva.”

La afiliación frenteamplista confía en que lograrán con esta fórmula presentar a la sociedad costarricense una opción segura y preparada para construir una Costa Rica más justa e igualitaria.

Durante la Asamblea también se eligieron los puestos faltantes del Comité Ejecutivo Nacional (Franchesca Soto en la Tesorería suplente y Juan Reverter como Fiscal Nacional) y se ratificaron las 57 candidaturas a diputaciones de la República.